Acupuntura

La Acupuntura es una técnica que forma parte de la  de la Medicina Tradicional China, se lleva usando desde hace más de 3000 años y se basa en la inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo.

En Shen Natura ofrecemos tres tipos de acupuntura:


Acupuntura Tradicional China

Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos (llamados en chino xue, que significa sangre) de cada meridiano se equilibra la energía trastornada en el órgano que lo rige. El trastorno puede producirse por la incidencia tanto de factores externos como internos que pueden desembocar en enfermedades. Para realizar un diagnóstico se aplica un amplio cuestionario, el pulso y la observación de la lengua.

Esta técnica se utiliza para tratar un amplio abanico de enfermedades y patologías, obteniendo resultados visibles en un plazo que depende del caso y, siempre, sin efectos secundarios nocivos para el paciente.


Acupuntura Natural

Esta modalidad de acupuntura está más centrada en ir al origen emocional del problema a través de los subconscientes, alcanzando un rango más amplio de problemas patológicos a tratar. Su pilar fundamental es el diagnóstico a través del pulso.


Electroacupuntura

La aplicación más común de esta modalidad es en deportistas y tratamientos musculares, dada su gran efectividad en estos casos. Es beneficiosa también en casos de celulitis, aunque no es ésta su principal aplicación.

Como en los anteriores casos, consiste en la inserción y manipulación de agujas en diferentes puntos de los meridianos del cuerpo, pero esta vez, conectadas a electrodos que generan pequeñas descargas.