Shiatsu Zen

El Shiatsu es una terapia manual que significa “presión con los dedos“ o “digitopuntura” y nace en Japón hace más de cien años, teniendo sus raíces en unos ejercicios llamados Tao-Yinn que provienen de China, año 530 a.C.

El estilo de Shiatsu Masunaga Zen que ofrecemos en Shen Natura se basa en la unión de la Medicina Tradicional China, Psicología, Fisiología médica occidental y Canales energéticos, combinando técnicas como Anma, Ampuku y Do in (Tao-Yinn).

La terapia se desarrolla para quien la recibe tumbado o sentado, completamente relajado y vestido con ropa cómoda, dejándose llevar por la maestría y profesionalidad del terapeuta.

Consiste en un masaje energético que incluye presiones, sujeciones, estiramientos y vibraciones. Las manipulaciones y contactos no invasivos se realizan con pulgares, manos, dedos de la manos, antebrazos, codos, rodillas y pies e influyen positivamente en el sistema nervioso, sistema linfático, sistema defensivo, energía, flexibilidad y postura de quien lo recibe, corrigiendo  disfunciones, mejorando la salud y contribuyendo a aliviar algunas enfermedades, entre otros muchos beneficios.